Nuestra Jurisdicción

Sevilla

Sevilla Valle, está ubicada en las estribaciones de la cordillera Central, a 1620 metros sobre el nivel del Mar, entre la Hoya del Quindío y el Valle geográfico del Cauca.

Fundado hace 108 años. La población está compuesta en su mayoría por caldenses, risaraldenses, quindianos y antioqueños, conservando muchas de sus costumbres y sus tradiciones.

Hoy Sevilla es un mosaico de fusiones paisa – vallecaucanas. Sevilla fundada en 1903 es ciudad de clima templado,  llamada la «Capital Cafetera de Colombia».

Presenta variedad de pisos térmicos, que le permiten el cultivo de diversos productos agrícolas, entre los que se destacan además del café, los cultivos forestales, el banano, los cítricos, la caña panelera, el maíz, la yuca, las hortalizas y el plátano, de los cuales se abastece y genera considerables excedentes para el mercado externo.

Rodeada de fincas cafeteras y casas campestres de veraneo donde es posible disfrutar del mejor ambiente para el descanso, hacer caminatas entre verdes senderos, o montar a caballo disfrutando del paisaje.

 

Caicedonia

Caicedonia es uno de los municipios más jóvenes del departamento del Valle, fue asiento de tribus Pijaos. En 1910 tomó el nombre de Caicedonia en honor del Doctor Lisandro Caicedo, quien fuera uno de sus fundadores, y en 1923 se elevó a categoría de municipio. Es territorio montañoso y bañado por los ríos La Vieja, Pijao y Barragán.

La principal actividad económica es la agricultura, en la que sobresalen los cultivos de café. No obstante se ha diversificado con cultivos de: plátano, caña panelera, yuca, maíz, banano, sorgo, soya, aguacate, frutas en especial los cítricos y hortalizas como el tomate. Otras actividades son la ganadería y el comercio.

Caicedonia es tierra cafetera, de hermosos alrededores, con sus fincas de recreo.