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Misión

La Cámara de Comercio de Sevilla genera, apoya e impulsa el fortalecimiento de los comerciantes para lograr la competitividad empresarial de la región y cumple efectivamente las funciones registrales delegadas por el estado.

Visión

Una entidad reconocida por representar activamente el sector empresarial, que lidere programas para el crecimiento y desarrollo competitivo y tecnológico de los empresarios de la jurisdicción logrando una región más prospera y equitativa.

Valores

Lealtad: Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y del honor en cualquier ámbito donde la Cámara de Comercio esté representada por sus funcionarios.

Respeto: Veneración, acatamiento que se da entre los funcionarios en cumplimiento de las actividades institucionales y personales o de convivencia.

Solidaridad: Asociado a la causa, actividad u opinión de la Cámara de Comercio de Sevilla y de las obligaciones contraídas por sus funcionarios.

Principios

Liderazgo: Capacidad de asumir retos y motivar a otros a actuar en función de los objetivos organizacionales.

Trabajo en equipo: Obra o resultado de la actividad desarrollada coordinadamente entre varios funcionarios con sentido de cooperación para lograr metas organizacionales.

Compromiso y sentido de pertenencia: Obligación contraída o delegación en uno o más funcionarios a fin de lograr un objetivo institucional con eficiencia y eficacia.

Vocación por el servicio: Situación funcionarial en la que una persona desempeña efectivamente el puesto que le corresponde para satisface alguna necesidad social en cumplimiento de sus objetivos.

Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD.
La Cámara de Comercio de Sevilla, a través del desarrollo de su potencial humano, se compromete a promover la cultura empresarial, fortaleciendo nuestros servicios de Registros Públicos, Conciliación y Promoción y Desarrollo Empresarial, a través de un Modelo Integrado de Gestión de Calidad, garantizando la generación de recursos para su desarrollo, bajo los criterios de mejoramiento continuo y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos.

POLÍTICA DE CONTRATACIÓN
La Cámara de Comercio de Sevilla encaminara su actividad contractual, bajo unos principios y criterios adoptados por la entidad, de manera que se protejan los intereses financieros en el momento de contratar la compra de bienes y la adquisición de servicios, para así garantizar la transparencia y fortalecer la Gobernabilidad de la Entidad.

POLÍTICAS CONTABLES
(Manual de Políticas Contables)

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
(Manual de Política de Seguridad de la Información de la Cámara de Comercio de Sevilla)

POLÍTICA DE SERVICIO AL CLIENTE
Los  Funcionarios de la Cámara de Comercio de Sevilla  se comprometen a prestar sus servicios dentro de un ambiente de atención, respeto y protección, encaminado a garantizar la satisfacción de las necesidades de sus partes interesadas, de acuerdo a la oferta de servicios, compromiso y obligaciones pactadas con estos.

POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
La Cámara de Comercio de Sevilla declara como Política Institucional de Gestión Documental su compromiso de implementar las mejores prácticas para la correcta gestión de sus documentos e información como elemento fundamental para avanzar hacia el cumplimiento de su visión institucional de garantizar el derecho a la disposición de la documentación que recibe y produce y a su consulta por parte de los usuarios internos y externos; para ello reconoce la importancia de los documentos que produce en el cumplimiento de su misión y los identifica como evidencia fundamental de los procesos institucionales e insumo para la toma de decisiones basadas en antecedentes, por lo tanto garantizará en todo momento la integridad, autenticidad, veracidad y fidelidad de la información bajo parámetros técnicos de organización, seguridad, trámite, gestión, conservación y disposición, incorporando nuevas tecnologías de información y la comunicación que permitan satisfacer de manera más eficiente las necesidades informativas de los funcionarios y usuarios externos entre ellos: inscritos en los registros públicos, proveedores,  entidades del estado,  entes de control y a la comunidad en general. La entidad reconoce que sus documentos constituyen una fuente histórica de información y hacen parte del patrimonio cultural de los Municipios de su jurisdicción, por lo tanto transferirá al Archivo Histórico de la Entidad los documentos que de conformidad con el proceso de valoración adquieran trascendencia histórica.

POLÍTICA AMBIENTAL

En cumplimiento a la legislación y regulaciones ambientales aplicables a la Cámara de Comercio de Sevilla y como parte del Sistema de Gestión de la entidad, se establecen las normas que la Cámara de Comercio acoge para realizar acciones encaminadas a minimizar los impactos ambientales negativos provenientes de la actividad que realiza y que se expresan en la siguiente Política Ambiental.  anexo completo

POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

La Cámara de comercio de Sevilla, a través de su personas desarrollara acciones para prevenir, reducir y controlar los riesgos a los que están expuestas las partes interesadas, colaboradores  la entidad en la operación de sus procesos; mediante la generación de una cultura de monitoreo a los mismo como insumo primario para la implementación de acciones de mejora y la definición de la metodología de identificación, valoración, tratamiento, monitoreo, revisión, comunicación, consulta y el análisis mínimo de los siguientes riesgos

Ø  Los riesgos de gestión de proceso que pueda afectar el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales.

Ø  Los riesgos de posibles actos de corrupción a través de la prevención de la ocurrencia de eventos en los que se use el poder para desviar la gestión de lo público hacia un beneficio privado.

Ø  Los riesgos de seguridad de la información que puedan afectar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los procesos de la entidad.

Ø  Los riesgos de continuidad de negocio que impiden la prestación normal de los servicios institucionales debido a eventos calificados como crisis. 

 

 

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