SISTEMA DE PREVENCIÓN DE FRAUDES REGISTRALES

SIPREF

A LOS EMPRESARIOS  Y DEMAS ENTIDADES TITULARES DE LOS REGISTROS PÚBLICOS SOBRE EL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE FRAUDES REGISTRALES (SIPREF)

Atendiendo lo dispuesto en la circular 005 de 2014, de la Superintendencia de Industria y Comercio, se ha implementado en las Cámaras de Comercio el Sistema de Prevención de Fraudes Regístrales – SIPREF, su objeto es prevenir y evitar que terceros ajenos al titular del registro, modifiquen la información que reposa en ellos, con la intención de defraudar a la comunidad.

VENTAJAS DEL SIPREF:

Además de incrementar la seguridad y confiabilidad en la operación de los registros públicos, tienes las siguientes ventajas:

Verificar la identidad de las personas que realizan trámites de manera física o electrónica

  • Evitar fraudes en los registros de los comerciantes o inscritos que no han actualizado datos o no han efectuado su renovación en los últimos tres (3) años.
  • No genera costo alguno para matriculados o inscritos, propende por el beneficio y la seguridad de la información de los matriculados e inscritos.
  • Utiliza un sistema de alertas tempranas desde el momento de la petición de registro.
  • Permitirá a los titulares de la información registral adoptar las medidas que eviten o detengan posibles conductas fraudulentas.

Es importante que los usuarios de los registros públicos actualicen oportunamente su información y entiendan las implicaciones legales que puede tener suministrar información falsa al registro.

¡SIPREF se implemento sin perjuicio del control de legalidad que ejercen las Cámaras de Comercio, respecto de los actos y documentos sujetos de registro!

 

CIRCULARES
Circular externa 005 de 2014
Circular Externa OOS de 2013